domingo, 2 de diciembre de 2012

♥ Bolso de Mano de Trapillo

Buenas Tardes!!

Hoy, como ya viene siendo costumbre los domingos, me dedico a hacer alguna cosilla rápida y fácil en ganchillo XXL si puede ser.

Aunque parezca complicado, no lo es, así os lo demuestro con la creación de hoy.

Un bolso de mano de trapillo, usando medio ovillo de trapillo rojo y blanco, y un mini trapillo de tejido navy para darle algo de color.





Os comento como ha ido la cosa y cuál es el patrón de éste bolso monísimo (para gusto, colores, y eso es lo que va a diferenciar uno de otro, el color que prefiráis).

A mi éste, no me disgusta aunque es bastante veraniego por el tema de las rallas! Pero puede hacerse en negro, gris, verde, rosa...o el estampado que encontréis!

Pues nada en horita y media tenéis tiempo suficiente para hacerlo, además una vez terminado, con un trozo de unos 15-20 cm de otro tipo de trapillo que quede bien con el color que escojáis  podéis aplicarle un lazo, una flor, o cualquier forma que le queráis coser (si, con hilo y aguja, sino es imposible mantenerlo).

Patrón:

☺ Empezar con 14 cadenetas



☺ En la primera vuelta 14 puntos bajos, y una cadeneta al final
☺ En la segunda vuelta 14 puntos bajos, y cadeneta otra vez



☺ A partir de aquí, puntos bajos hasta darle al altura que se desee (más bajo tipo neceser o más alto tipo bolso/bandolera)
☻ En el momento que se desee cambiar de tejido como yo he hecho, hay que cerrar en un lateral con punto raso y empalmar la tela, y al terminar también punto raso y la tela anterior



☺ Para éste bolso he utilizado unas 15 vueltas como referencia
☺ Para las asas, 4 puntos bajos, entonces seguís con 5 o 6 cadenetas, y luego engancharlo con punto bajo y seguir hasta el final con punto bajo. Para el otro lado, hacer el mismo, calculad bien que os queden centradas y en el mismo lugar un lado que otro!




☺ Hacer dos vueltas más con punto bajo para reforzar sobretodo la zona de las asas, a las que aplicaréis punto bajo como siempre.
☺ Le dais la vuelta al bolso y listo.

Y eso es todo!! Sencillo y sin ningún punto complicado.

Yo le he aplicado una flor hecha con la tela de trapillo Navy cosido y en el otro lado, con un trozo de tela azul y blanca, un lazo!



También pueden ponerse unas asas largas a modo de bandolera o colgarlo!! Aquí tenéis un ejemplo.



Espero que os haya gustado éste bolso. a partir de aquí, a comprar colores y hacer vuestras propias mezclas!

buenas noches y besines!


7 comentarios:

  1. Hola Rosa, nos gusta mucho lo que haces. Te invitamos a que visites nuestro blog. Hemos dejado una cosa para ti. La pecera de las mariposas: http://lapeceradelasmariposas.blogspot.com.es/2012/12/and-winner-of-liebster-award-is.html

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Eva, Gemma y Lali, vosotras también lo hacéis genial! Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa,

    Viendo lo fácil que parece hacer ganchillo XXL me compré una revista de patrones de bolsos y compré el material para hacer uno precioso, con unas asas redondas de madera, pero para mí pesa mucho. Quería hacer una bandolera pequeña, pero es que es tan pesado, que no sé, cuando le meta todo lo que suelo llevar en el bolso no hay quien lo lleve.
    Hace unas labores muy bonitas.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bonito bolsito, voy a hacer uno:) te sigo, besosssss
    por si quieres viasitarme, estoy aqui: http://missshveikaysuslabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Maria jose duran roman17 de septiembre de 2014, 13:22

    Muy útil y sencillo gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te lo agradezco mucho :) !!