lunes, 28 de enero de 2013

♥ Curso Costura a Máquina en Opció Diamant - Con proyecto de Bolso

Buena semana bloguer@s!!!

Es Lunes otra vez, ya terminando este primer mes de 2013, que rápido pasa el tiempo, verdad?

En ésta ocasión os traigo un post más bien informativo, para toda aquella persona que desea aprender a coser a máquina, sin morir en el intento!

Una servidora así estaba, con una flamante máquina de coser Singer nueva, pero ni idea de longitudes de puntadas, ni de zig-zags, ni de remates en máquina ni nada que se le pareciera.

Sólo que había que darle al pedal y rezar al ser superior para que no se te liaran los hilos de la canilla!!

Os ha pasado alguna vez verdad....grrr!! Qué desesperación...hasta que supe lo que eran las tensiones de los hilos, superiores e inferiores!

Todo estos truquitos los aprendí en la escuela-academia Opció Diamant, como su nombre dice, ubicada en la Plaça del Diamant (calle de l'Or 6), en pleno corazón de Gracia.



Conocí ésta academia de la mano de mi profesora de Costura de Supervivencia en Casa Elizalde, que cursé el pasado otoño. Pensé que, luego de aprender a coser a mano, tenía que aprender a máquina, que para algo estamos en el siglo XXI y me gustan las máquinas (cosa de la formación profesional :P...se nota lo de ser ingeniero, aunque sólo sea en eso!).

En fin, que nos recomendó el curso, y me vino de perlas, ya que en Noviembre compré la máquina de coser Singer Symphonie V, ofertón de 99€ del Aldi, pero que es bueníssima marca y va de coña para principiantes desastrosas como yo!



A partir de ahí, dividido en dos sábado (aunque tenéis muchas más opciones de horarios), cursando 4 horitas cada sábado, he aprendido a utilizar la máquina en modo principiante: Coser recto, curvo, en zig-zag, hacer repuntes, etc.

Para practicar y no dar puntadas al aire, el primer proyecto a realizar es un bolso con asa, sencillo pero completo: bolsillito, apliques, asas, darle profundiad, etc!



Éste es el mío, gracias a Carmen, Bea y Cristian, que nos han guiado y animado para el segundo curso, en el cuál me apuntaré en breve para aprender bies, coser cremalleras, velcro, hacer ojales...vaya cosas ya de profesionales bajo mi punto de vista! jeje

Así que si queréis animaros, os recomiendo la formación al 100%, vale la pena y podrás sacar el máximo jugo a tu máquina, sepas alguna cosilla o vayas pez del todo.

Además, si no tienes máquina, no pasa nada, puedes hacer el curso y luego animarte a comprártela, ellos mismos te pueden vender unas Sigma bastante buenas si lo que quieres es una máquina robusta y funcional!

También tienen formación en Patronaje (proyecto de futuro muuuy interesante...me lo apunto!), Joyeria Creativa, Calzado hecho a mano, costura, y un extenso etcétera.



Chicas! Chicos! A ello!!!

Mi propósito es empezar a hacer bolsos de Sue Kim e Amy Butler, ahora ya no hay excusa posible para dejar volar la imaginación y empezar a crear con tu máquina de coser!


















Besos y hasta pronto!


post signature

30 comentarios:

  1. Hola Rosa! Que chula la máquina. A mi me han regalado la Singer Promise, un poco más sencilla creo. Lo que más me ha costado ha sido enebrar el hilo, pero siguiendo las instrucciones lo he conseguido. De momento sólo he hecho un arreglillo a unos pantalones, pero ya haré algo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Ánimos con la máquina, a veces desespera, pero vale la pena!! Si necesitas ayudas no dudes en preguntar! Tal vez pueda ayudarte en algo :P

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, he llegado hasta aquí desde el blog de Blanca (personalización de blogs), me encanta lo que haces, me quedo por aqui.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles, encantada de conocerte!! Yo también sigo tu blog, me encantan tus galletas!!!

      Nos vamos viendo.
      Saludos.
      Rosa.

      Eliminar
  3. Pues para ser la primera vez te ha quedado un bolso bien apañado chica¡¡¡ eres una artista. Estoy deseando ver más trabajos.

    Bikiños♥♥♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oli!! Muchas gracias! Soy muy apañada yo jeje cuando puedo claro ;) Espero enseñaros pronto nuevos proyectos de costura!
      Besos!
      Rosa.

      Eliminar
  4. Hola me quiero comprar esa maquina pq estoy apuntada a patchwork y quisiera saber si sirve para acolchar...gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, pues si que se puede coser con acolchados, aunque se necesita un accesorio especial que no sé si viene. Te recomiendo que mires la web de Singer y vayas a ver alguna tienda oficial de ellos para asegurarte.

      Gracias

      Eliminar
  5. Me gustaría aprender a coser más cosas porque no tengo mucha fluidez con la máquina y hago cosas sencillas, el curso para este año ya empezó? Me podría unir ahora? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sé que este post es de hace tiempo, pero es que he visto que en ALDI venden la máquina de coser que tú tienes, la Singer Symphonie V, y he mirado por internet, pero no hay referencias y tu blog es lo único que he encontrado. ¿Por qué apenas hay info de esta máquina? ¿Está descatalogada o qué pasa? Bueno, el caso es que a simple vista veo que es igual que la Singer Simple 3221. ¿Realmente es la misma? ¿Podrías describirme qué características y funciones tiene la Symphonie V? Si tiene luz integrada, cortador de hilo en el lateral, cuántas puntadas, ajustador de la longitud de la puntada, ajustador del ancho de puntada, ojalador automático en un paso o si es en cuatro pasos, enhebrador automático, prensatelas básico, para cremalleras, ojales y botones, si tiene retroceso para asegurar el cosido, si tiene brazo libre, si el brazo es desmontable, si el portacanillas o el carrete es vertical u horizontal, tensador del hilo, si el prensatelas tiene doble altura según el grosor de la tela... También me gustaría saber si por dentro las piezas son de metal y qué potencia tiene la máquina. ¿Podrías describírmela y decirme qué tiene y qué no? No tengo mucha idea y estoy empezando a iniciarme ahora. ¿A ti cómo te va la máquina? ¿Estás contenta con ella? ¿La recomiendas?Necesito consejo. Por cierto, ¿lleva DVD o instrucciones en español? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, que tal?

      Efectivamente, mi máquina de coser la compré en ALDI si mal no recuerdo, en una oferta de éstas.
      La verdad es que yo no me lo pensé dos veces, al ver que era marca Singer. Ésta marca es muy fiable de siempre, para máquinas de coser. Si llega a ser marca blanca igual ni la hubiera comprado.
      Ésta máquina hace de todo, ahora no tengo la lista completa de accesorios y funciones, pero hace la mayoría de las que pides: tiene accesorio para coser botones, acolchar, varios canutillos que van verticales, el cajón extraíble, con luz incorporada, muchas puntadas y diferentes distancias de punteado, etc. Si quieres más info, puedes darme tu email y esta tarde te mando fotos de la que tengo en casa. Las instrucciones, por supuesto en castellano.
      Además Singer tiene una red comercial y de servicio post-venta muy grande, por lo que si necesitas nunca un recambio, una reparación o lo que sea, te será muchísimo más fácil.
      No es una máquina profesional, es decir, para eso no te valdría lo que vale, pero es suficiente, y te sobra, para hacerte tus cosillas en casa, ya sea complementos o hasta ropa! Fíjate que yo he hecho unos 70 neceseres medianos, acolchados con solapa del tirón para los detalles de mi boda, y en ningún momento se ha recalentado, ni siquiera se me ha roto ninguna aguja. Sólo rompí una y fue por mi causa (mi inexperiencia), la máquina lleva un par de recambios de aguja también.

      Bueno si necesitas nada más, en el blog hay mi email, o me mandas el tuyo respondiendo este mensaje (lo recibo rápido en mi email), y te contesto si tienes más dudas.
      Gracias por seguirme!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Pues te dejo mi email y así me dices los detalles sobre la máquina.
      lorenabernal.1985@gmail.com
      Gracias de nuevo!!

      Eliminar
    3. ¿Entonces tú crees que ésta es la misma que la Singer Simple 3221? Es que aparentemente es igual igual igual... Y como veo que en internet no hay referencias de la Sympjonie V, pues pensé que quizás es que ALDI cogió la Simple 3221 y le puso SYmphonie V para sacarla ALDI como promoción... Pero claro, son suposiciones mías.

      ¿Entonces si comparamos la Symphonie V con la Singer Promise 1408, Promise 1409, Promise II, o Singer Serenade 8280, tú me recomiendas la Symphonie V, no? Es que la Serenade 8280 también la han sacado a veces en oferta, y todas estas máquinas Singer están más o menos de precio igual, pero si la Symphonie a lo mejor tiene más funciones y mejores características... Gracias de nuevo!

      Eliminar
    4. Hola, podrias mandarme el manual en castellano por favor??' Me he comprado la misma máquina. mi mail es vesacu@gmail.com, gracias

      Eliminar
  9. hola mi nombre es Andrea, la verdad es que nadie me dice a ciertas si trae todos los accesorios, ni siquiera en Aldi saben exactamente que trae, pueden confirmarme si al comprarla ya esta lista para usar, por favor, responder sobre la Symphonie V, quiero saber si trae todos los accesorios o no, ya que ALDI DICE QUE EN EL CONTRATO CON EL PROOVEDOR arreglaron otra cosa, estoy liada, quien me puede sacar ésta duda!

    ResponderEliminar
  10. Mi duda es si trae el famoso pedal o pie, en fin, pudieron las que la compraron usarla ni bien la llevaron a su casa. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, por regla general, todas las máquinas de coser nuevas llevan pedal, sino es un timo sinceramente. La mia sí tenái pedal, y además, llevaba agujas de recambio, un accesorio para coser cremalleras, botones, etc, que es lo tipico que llevan. Lo tiene que poner todo en la caja, miralo bien. La Singer Symphonie V lo lleva seguro porque es la que tengo, sino que en Aldi te abran una para verificar su contenido!
      Suerte en la compra!
      Saludos

      Eliminar
  11. Hol Atolladero!yo también la he comprado pero me viene sin inst unciones, podrías mandármelas? Mi email es mare786@hotmail.com. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no sé si aún respondéis. Tengo un lío no sé si coger la 1409 o esperar a la oferta del Aldi de la 3221. Valen lo mismo, y tengo un poco de prisa para Comprarla. Hay muchas diferencia entre una y otra?
    Muchas gracias.

    Mi email es aufele@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te lo agradezco mucho :) !!